Agenda Elencos
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Concierto mixto de tango y música popular, Dir. Carlos Vieu. Usina del Arte, 27 de abril 2018.

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Concierto mixto de tango y música popular, Dir. Carlos Vieu. Usina del Arte, 27 de abril 2018.

Concierto mixto de tango académico y música popular, con la dirección del
Maestro Carlos Vieu; la participación de Horacio Romo bandoneón solista y Nahuel Pennisi como cantante invitado.

Programa:
-Horacio Salgán (arreglos de Carlos Franzetti): A Fuego Lento
A Don Agustín Bardi
Ástor Piazzolla: Concierto para bandoneón y orquesta
Solista: Horacio Romo
Ástor Piazzolla: Adiós Nonino
Solista: Horacio Romo
-Arreglos de Popi Spatocco: León Cuye: La Prisión
Mujer de Luz

León Gieco: Cinco Siglos Igual
H. Lima Quintana: Zamba para no morir
Raúl Carnota: Salamanqueando para mí
Fito Páez: Yo Vengo a ofrecer mi corazón
Solista: Nahuel Pennisi

 

Horacio Romo
Comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schiffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Romo integró las orquestas de, entre otros, Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello. Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con la orquestas Sinfónica de Oregón, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Londres, la de Auckland y la Sinfónica de Lima. Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y de Orestes, last tango. Participó de un centenar de discos entre los que se encuentra el de Café de Los Maestros. En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca; y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

 

Nahuel Pennisi
Es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra. A sus 26 años ya ha compartido su arte con artistas como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA. Viernes 27 de abril, 20.30 hs.

 

Prensa

Notinac En PDF Agenda de abril de las actividades de los elencos de música y danza del Ministerio de Cultura de la Nación

Martes con estilo – Facebook – en PDF Martes con estilo - Mayo

PERFIL (columna de la izquierda abajo).Perfil dia de la Danza Punto Tango

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.