Agenda Elencos
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Compañía Nacional de Danza Contemporánea “Leche Negra” Juan Miceli – Victoria Hidalgo – Magalí Del Hoyo. Centro Nacional de la Música. 2 junio 2018.

Compañía Nacional de Danza Contemporánea “Leche Negra” Juan Miceli – Victoria Hidalgo – Magalí Del Hoyo. Centro Nacional de la Música. 2 junio 2018.

“Leche Negra”

Juan Miceli – Victoria Hidalgo – Magalí Del Hoyo

Vídeo instalación en la que confluyen lo sonoro, lo audiovisual, lo performático y lo instalativo.

Centro Nacional de Música. 2, 3, 9 y 10 de junio 2018.

Leche Negra es una vídeo instalación viviente propuesta por el artista plástico Juan Miceli la cual es activada por los integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea: Victoria Hidalgo y Magalí Del Hoyo, junto a Nicolás Miranda, Mar Codazzi y Rafael Peralta. En la que confluyen lo sonoro, lo audiovisual, lo performático y lo instalativo. A partir de la posibilidad de intercambiar lenguajes entre la plástica y el movimiento, Miceli ahonda en sus experimentaciones sobre lo transdisciplinario. Lo indecible del cuerpo, los formatos y soportes de imagen, el material VHS y lo institucional “como forma”. Sin guión previo ni coreografía prevista, Hidalgo, Magalí Del Hoyo y Miceli transitaron la experiencia conjunta de recorrer el Centro Nacional de la Música para apropiárselo y llevarlo de algún modo a la Sala Guastavino.
Así, Leche Negra es un modo de traer a escena lo que no se ve: sótanos y cinerarios, circuitos que desbordan su fuente, procedimientos cristalizados, las zonas de transito de este edificio de patrimonio nacional. Es la tinta de una imprenta que no imprime, un caldo que se desplaza por el esqueleto de una biblioteca que no es.
Leche Negra es materia y es sustancia: memoria magnética que evoca por rebote el invencible texto de Paul Celan. Leche Negra es lo que bebemos al atardecer. Y también lo que bebemos por la madrugada.

“Luego subiremos como humo en el aire”

 

Juan Miceli
Artista audiovisual y sonoro. Trabaja en escultura, video instalación, videoarte y performance. Actualmente desarrollo el proyecto de investigación sobre la tensión entre bioarte, nuevas tecnologías e instalación Generativo Real con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Becas a la Creación 2017) y la performance Leche Negra, interviniendo el cuerpos y el espacio de la Sala Guastavino junta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Recientemente editó el álbum They Are Us, en colaboración con la artista Kathy Halfin. El sello Fuga Records editó Refresco y Fuego (Música Para Salir de La Coma), un compilado de piezas sonoras producidas en colaboración entre 2012 y 2017.
Mostró sus video instalaciones en Museo de Cas. Naturales B. Rivadavia, ThisIsNotAGallery, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Lebensohn, Museo MACA Junín, Expressiones Cultural Center (2014) y Museo de los Sures (2017) (Usa), Universidad de Córdoba, Centro de la Ciencia (Fase 9), Universidad de General Sarmiento (UNGS), Pasaje 17,Alpha Centauri, ChienNoir y Objeto a. Sus videos fueron seleccionados en festivales como:
FIVA (Bs. As. 2012 y 2017), Pop Up Kino (Berlin / Bs As, 2015), Osmosis (Taiwan, 2017), FIVA (Bs As, 2017), Festival Nano en F.O.L.A. (Fototeca Latinoamericana, 2017), festival Fluxus (Barcelona, 2018) y Videopoesía UNGS (2017).
“Creo que el arte es mezcla de tráfico de experiencias con algo más que ni siquiera intento definir. Mi motor es la subversión sistemática de mí mismo, de mis hábitos y adoctrinamientos. Me empuja un cierto carácter viral del hacer, una búsqueda justiciera que aúlla: mi máscara es mi verdadero rostro.”
Juan Miceli.

Gacetilla en PDF Leche Negra de Juan Miceli – CNDC Gacetilla

 

Prensa

Galería de fotos

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.