Agenda Elencos
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto a Ernesto Jodos cuarteto, “Dos Miedos” de Leo Sujatovich. Dir. Mtro. Ezequiel Silberstein. Bolsa de Comercio, CABA. 8 de junio 2018.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto a Ernesto Jodos cuarteto, “Dos Miedos” de Leo Sujatovich. Dir. Mtro. Ezequiel Silberstein. Bolsa de Comercio, CABA. 8 de junio 2018.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el marco del 70° aniversario.
Interpretará obras del reconocido músico de jazz y pianista Ernesto Jodos con su cuarteto.  Estreno mundial de la obra “Dos Miedos” del compositor Leo Sujatovich.
La dirección estará a cargo del Maestro invitado, Ezequiel Silberstein. Bolsa de Comercio. CABA. 8 de junio 2018.

Programa

Estreno de la obra “Dos Miedos” del compositor Leo Sujatovich

Ernesto Jodos: Obras para cuarteto y orquesta

Para dos bandoneones y orquesta.

Tensión y calma. El miedo como motor, como sentimiento inspirador y elemento de reflexión. Dos momentos en la noche, en el día, en la vida, dos historias.

Invitados:

Ernesto Jodos, Es una figura muy importante dentro de la escena del Jazz Sudamericano, y ha hecho conciertos y grabaciones con varias de las más importantes figuras del continente. También ha tocado varias veces en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, China, Centroamérica y Sudamérica.

Ernesto Jodos

Su música está claramente enmarcada dentro de la tradición de Jazz, usando la improvisación como el elemento más importante, pero también está influenciada por la música clásica y la música argentina (tanto “académica” como “popular”).

Ernesto Jodos ha recibido numerosos premios: Revelación de Jazz (Premios Clarín 2002), Figura de Jazz del año (Premios Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005(Fundación Konex), Premio Gardel al Mejor Album de Jazz del año (AADI-Capif, 2008 y 2009) y el 2do Premio del Concurso “Música popular inédita” del Fondo Nacional de las Artes (2017).

Ezequiel Martin Silberstein
Desde 2017 es Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo con quien tuvo su debut ese mismo año en la Usina del Arte. Desde 2018 se desempeña como Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También comenzó a ejercer como Asistente de Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Artes.

Ezequiel silberstein-1

Durante esta temporada dirigirá como invitado por primera vez frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fé y junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. A su vez, dirigirá un concierto en el ciclo de Abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

Es Licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela del Maestro Mario Benzecry.

Continuó sus estudios en la Escuela de Música “Buchmann-Mehta” de la Universidad de Tel Aviv, Israel, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal, con el Maestro Yoav Talmi, el pasado Junio de 2016. Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship por su sobresaliente desempeño.

Otros galardones incluyen la beca “Teresa Grüneisen” (2014) y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural (2015), otorgadas por el Mozarteum Argentino.

Participó activamente en diversas Masterclasses con los Maestros Zubin Mehta (Israel), Benjamin Zander (Royal Northern College of Music, Reino Unido), Matthias Pintscher (Lucerne Festival Academy, Suiza), Guillermo Scarabino (ISA Teatro Colón, debut en dicho teatro), Johannes Schlaefli (International Summer Academy, Bulgaria) y Fabián Panisello (DaMus).

Entre 2015 y 2018 dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK, a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en dicho teatro, fue Director Asistente de Evelino Pidò en la producción de La Traviata con puesta de Franco Zeffirelli en el Teatro Colón, a la Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca, a la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, al Ensamble Sinfónico XXI junto al cantautor israelí Idan Raichel, al Ensamble Écoute en la Cité Internationale Universitaire de Paris, a la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, a la Sinfónica Nacional Checa en Praga para la grabación de música de película, a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música “BuchmannMehta”, en reiteradas ocasiones, al Meitar Ensemble de música contemporánea en Israel y a la Orquesta Estable de Tucumán, en el seminario de cuerdas en la Escuela de Música “BuchmannMehta” en Tel Aviv.

Desde 2010 y hasta 2014 fue Director Practicante y Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”.

Trabajó como Asistente del Maestro Kent Nagano frente a la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo en sus presentaciones en el Teatro Colón (2016), con la Orquesta de Cámara de Israel (Maestro Ariel Zuckermann, 2015) y como Maestro Preparador de la Orquesta Juvenil Eduardo Mata de la UNAM para la presentación mundial del disco “Canciones para Aliens” de Fito Páez en Ciudad de México (2011).

Ernesto M. Silberstein es también docente y compositor. Asiste regularmente al compositor, arreglador, productor y pianista Leo Sujatovich.

Nació en Buenos Aires, Argentina, en Junio de 1986. A los 6 años comenzó sus estudios de Piano con su abuela, Pichona Sujatovich, y continuó su formación con Violeta de Gainza, Juan Carlos Figueiras, Nicolás Guerschberg y Carmen Pepe.

www.ezequielsilberstein.com

 

Prensa

Cooltura Para Vos – conciertos-gratuitos-de-los-elencos-estables-en-junio-e28093-cooltura-para-vos

SoloPeriodismo.com En PDF Solo Periodismo _ Concierto de música contemporánea y jazz con la participación de Ernesto Jodos y su cuarteto

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.