Agenda Elencos
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Orquesta Sinfónica Nacional. Directores noveles. Obras de Manuel de Falla, Benjamín Britten, y Claude Debussy. Director Maestro Diego Censabella. CCK, Sala Sinfónica, CABA. 15 de junio 2018.

Orquesta Sinfónica Nacional. Directores noveles. Obras de Manuel de Falla, Benjamín Britten, y Claude Debussy. Director Maestro Diego Censabella. CCK, Sala Sinfónica, CABA. 15 de junio 2018.

Directores noveles
Espacio creado para la presentación de nuevos directores argentinos, en el que debutará con la OSN, el talentoso Maestro Diego Censabella. Se interpretarán obras de Manuel de Falla, Benjamín Britten, y Claude Debussy, en el 100° aniversario del fallecimiento del compositor. CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151, CABA. Viernes 15 de junio, a las 20 hs.

Director Invitado: Diego Censabella, nació en Buenos Aires en 1983, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti e hizo lo propio luego con Francisco Votti y Fernando Pérez.
Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.
Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de La Plata, obteniendo dicho cargo por concurso de oposición y antecedentes.
Desde entonces tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en Fausto de Gonoud, Madama Butterfly de Puccini, Holandés errante y Tristan und Isolde de Richard Wagner, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, La Traviata y Réquiem de G. Verdi y Le Grand Macabre de Ligeti.
Se desempeñó también como asistente en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Benjamin Britten, Cavalleria Rusticana, Il Pagliacci, Tosca, Volo di Notte e Il prigionero de Dellapiccola y Das Liebesverbot de R. Wagner.
Debutó profesionalmente en la temporada 2011 dirigiendo la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata en la producción de “La bella durmiente del bosque” de Tchaicovsky. Desde entonces ha dirigido las producciones de “El mago Coppelia”, con música de Leo Delibes, “Cascanueces” y “El lago de los cisnes” de Tchaicovsky, “La Sylphide”, “Giselle”, “La Traviata”, “Cosi fan tutte”, entre otras. Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos, Bahía Blanca y Santa Fé.

2017-11-29NID_260026O_1
Solistas: Fernanda Morello, piano. Nació en Buenos Aires, es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Desarrolla una intensa actividad como solista y como camarista. Es invitada habitual en las salas
festivales y ciclos más importantes del país, el Teatro Colón, el CCK, Festivales Musicales de Buenos Aires, la Usina del Arte, CETC, Mozarteum del Mediodía en el Gran Rex, el Teatro Argentino de la Plata, el Festival “El Camino del Santo”, En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania.
Fue distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por; Association of Pianists and piano teachers of the Americas ", de la ciudad de Nueva York. Fue galardonada con el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS.
Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos desde Carnavales de Robert Schumann-
Revista Clásica (1998) al mencionado disco EMI Classics (2005). En 2011 el Sello Acqua Records editó un nuevo disco solista “Diálogos de Logia” con obras de Schumann y Chopin. En 2014 y con el mismo sello Morello editó dos nuevos trabajos “Once Mujeres” paráfrasis y obras del compositor Guillo Espel y “En vivo en la Usina del Arte”, obras de Shostakovich y Grieg junto al violoncelista José Araujo. En 2017 presentó The Fazioli Sessions, un disco enteramente dedicado a Mozart en un piano Fazioli.
En 2015 participó como solista en seis funciones de la Trilogía Neoclásica del teatro Colón, con el Ballet Estable y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el que interpretó el concierto Nº 3 de Sergei Prokofiev.
En 2016 fue directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento.
Fernanda Morello es Profesora titular de la Cátedra de Piano Superior en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y Profesora de Música de Cámara en la Universidad Nacional del Arte (UNA).

Programa

Primera parte
– Manuel de Falla “ Noche en los Jardines de España”
I. En el Generalife
II. Danza Lejana
III. En los jardines de la Sierra de Córdoba

– Claude Debussy Suite Sinfónica “Printemps”
I. Très modérè
II. Modérè

Segunda Parte
– Benjamin Britten “Guía Orquestal” para jóvenes

Prensa

Anoticiarte en PDF gratis_-diego-censabella-y-fernanda-morello-junto-a-la-sinfc3b3nica-nacional

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.