Agenda Elencos
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” 30° aniversario de "Ese amigo del alma" de Lito Vitale. Dir. Luis Gorelik. CCK Sala Sinfónica, CABA. 22 de junio 2018.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” 30° aniversario de "Ese amigo del alma" de Lito Vitale. Dir. Luis Gorelik. CCK Sala Sinfónica, CABA. 22 de junio 2018.

Concierto de música popular argentina, bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, y la participación del gran músico Lito Vitale y su grupo.
CCK, Sala Sinfónica. Viernes 22 de junio, 20 hs. Sarmiento 151, CABA
Director invitado: Luis Gorelik
Lito Vitale acompañado por Martín González en batería, Mariano Delgado en guitarra, Juan Pablo Rufino en bajo y Víctor Carrión en vientos.
Invitados especiales: Liliana Vitale, voz en los textos; Marcelo Torres, bajo en “Ese amigo del alma”; Cristian Judurcha, batería en “ese amigo del alma”.
Programa
– La vida es un tango
– Estar entre nosotros
– Noticiero nacional
– Recuerdos en mi bemol
– La senda infinita
– Viento sur
– Los cambios necesarios
– Los instantes recordados
– Una intensa calma
Ese amigo del alma
Todos los temas y arreglos pertenecen a Lito Vitale, orquestados por Javier Mareco, excepto “Viento sur”, de María Elena Walsh. Lito Vitale 1 Lito Vitale, pianista, compositor y productor, ha realizado infinidad de proyectos musicales a lo largo de estos últimos 40 años. Participó de la cooperativa musical M.I.A. en los años 70’s, brilló en los tiempos de la recuperación de la democracia junto a Bernardo Baraj y Lucho González con quienes compartió el emblemático trío instrumental Vitale Baraj González, a fines de los 80’s creó su propio cuarteto junto a diferentes grandes músicos, destacándose la participación de Marcelo Torres en Bajo, Manuel Miranda en Vientos y Cristian Judurcha en batería. Además el cuarteto contó con otros batistas como Jota Morelli, Jorge Araujo y Marcelo Novati. Paralelamente a eso, Vitale compuso varias músicas para distintos espectáculos de Ballet interpretados por el genial Julio Bocca. En los 90’s fundó el inoxidable dúo junto Juan Carlos Baglietto con quien aún sigue compartiendo música. Más allá de éstas e innumerables otras acciones artísticas que Lito promovió y compartió con una infinidad de músicos de los más extremos mundos musicales y artísticos, hay un punto definitivo en su camino, la composición de la música más representativa en su carrera: “Ese amigo del alma”, grabada en el año 1988 e incluida en el CD del mismo nombre.

Prensa

Galería de fotos

TN Noticias  en PDF gardel-rock-y-todas-las-opciones-para-no-pensar-en-el-mundial-durante-el-fin-de-semana-tn-com-ar

RESUMEN DE PRENSA en PDF resumen-de-prensa3

Noticias. Por Ricardo SaltonLito

Revista Noticias De Damian Richarte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.