Agenda Elencos
agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Orquesta Sinfónica Nacional. Concierto en el 50 aniversario del fallecimiento de Luis Gianneo. Dir. Pablo Boggiano. CCK Sala Sinfónica. 17 de agosto 2018.

Orquesta Sinfónica Nacional. Concierto en el 50 aniversario del fallecimiento de Luis Gianneo. Dir. Pablo Boggiano. CCK Sala Sinfónica. 17 de agosto 2018.

La Sinfónica recuerda al compositor argentino Luis Gianneo, en el 50 aniversario de su fallecimiento, con la Sinfonía de las Américas. Dirige Pablo Boggiano: además de Jeux, de Debussy, también se destaca el solista de trombón de la OSN Pablo Fenoglio en la Sinfonía para trombón y orquesta de Bloch.

Director Invitado: Pablo Boggiano (Argentina)
Solista trombón: Pablo Fenoglio (O.S.N.)

Programa:
Primera Parte
– Ernest Bloch “Sinfonía para trombón y orquesta”
Solista: Pablo Fenoglio, trombón
– Claude Debussy “Jeux” – Poèmedansé
Segunda Parte
– Luis Gianneo “Sinfonía de las Américas”
I. Molto Sostenuto
II. Lento
III. Allegro vivo

Luis Gianneo, perteneciente a una generación de músicos que inauguró una etapa de particular importancia en la música argentina, produciendo la apertura hacia nuevas expresiones contemporáneas, señalando nuevos rumbos en la expresión musical. Integró el renombrado Grupo Renovación y en su estadía en Tucumán, desarrolló una intensa tarea como docente, director de orquesta, pianista y promotor de la actividad cultural. Ya en Buenos Aires continuó desarrollando estas actividades dictando cátedra particularmente en el Conservatorio Nacional de Música (en donde fue rector), Conservatorio Provincial de La Plata y la Facultad de Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Fue un importantísimo promotor de las Orquesta Juveniles generando el espacio para el surgimiento de la Orquesta Juvenil de Radio El Mundo y la Orquesta Juvenil de Radio Nacional. Como compositor su obra sostiene una línea evolutiva que va desde el nacionalismo expresado a través de un lenguaje propio, pasando por el neoclasicismo hasta adoptar la técnica dodecafónica, sosteniendo a través de estos estilos compositivos su personalidad y carácter claramente identificables. Se destacan entre su numerosa producción “El Tarco en Flor”, “Sinfonietta a Haydn”, “Sinfonía Antífona”, “Concierto para violín Aymará”, sus cuartetos de cuerdas y “Angor Dei” entre otras.

 

Prensa

Cantabile agenda En PDF  Cantabile – Agenda

Palermo Online En PDF Actividades gratuitas de los elencos de música y danza, de la segunda quincena de agosto. – Palermonline

Anoticiarte En PDF  GRATIS_ Dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, viernes 10 y 17 de agosto

 

No Comments

Post A Comment