Agenda Elencos
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ballet Folklórico Nacional. Ciclo Escena Compartida, junto a la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de danzas de San Martín. Complejo Cultural Plaza, San Martín, Buenos Aires. 11 de diciembre de 2018.

Ballet Folklórico Nacional. Ciclo Escena Compartida, junto a la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de danzas de San Martín. Complejo Cultural Plaza, San Martín, Buenos Aires. 11 de diciembre de 2018.

Presentación en el marco del Ciclo “Escena Compartida”, junto a la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de danzas de San Martín; impulsado por la subsecretaria de Cultura del municipio de San Martín y la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de Danza, que se llevan a cabo una vez al mes en el Complejo Cultural Plaza.

Ballet Folklórico Nacional. Elenco Artístico / Técnico / Administrativo

Directora Maestra Silvia Zerbini

Subdirector Maestro Mariano Luraschi

Complejo Cultural Plaza, Intendente Campos 2089, San Martín, Buenos Aires. 11 de diciembre de 2018, a las 20:00 hs.

Programa

Ballet Folklórico Nacional
Paisaje, tropilla y sueño de amor (estreno)
Idea y Dirección: Agustina Vigil
Coreografía: Agustina Vigil y, Adrián Verges
Asistencia Coreográfica: Alexis Ledesma y Juan Manuel Visetti
Música: Vanishing – Moon At The Dark
Improvisación sobre malambo: Raúl Barboza y Juanjo Rodríguez
Hacia tu Adios – Letra de Abel Figueroa – Música de Waldo Belloso – Intérprete: Alfredo Abalos
Música en vivo y Edición musical: Cristian Vattimo
Diseño y confección de vestuario: Mariela Iturregui, Ana Paula Scarpati, Rosa Lafuente, Marta Borelli y Sonia Nuremberg.
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Diseño multimedia: Mariano Longo
Arte en vestuario: Rodrigo Colomba
La mujer como deidad, es materia, energía, átomos, genes, células, bailan a un ritmo inconsciente, se conjugan y unen para crear la vida. De esa armonía, surgen el agua, el viento, la naturaleza y el paisaje. Un paisaje que es vivo y que se mueve, en el que habitan criaturas. La tropilla desbocada, salvaje, galopando libre, representan el sentimiento sin filtros, el impulso, el temperamento.
Rendidos, en el sueño, se elevan hacia las estrellas, son amados, bailan en la noche. Se despiertan pensando que algo los cambió, los modificó. Esperan la noche sin saber por qué.
Agradecimientos especiales a Omar Fiordelmondo por seleccionar el proyecto, a los increíbles bailarines e interpretes del Ballet Folklórico Nacional, a Diego Funes, Lucas Minhondo, Manuel Labarraz, Analia Domizzi, Margarita Fernandez, Mariano Luraschi y Silvia Zerbini.

Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de danzas de San Martín
-Obra: Pulsión
Música: Mecca Drum Jack (Deadbeat- Scott Monteith)
Asesoramiento en luces y técnica: David De La Fuente
-¿Por qué me muevo? La quietud no existe, mi corazón late, respiro…
Pensé mientras comenzaba a despertar mi cuerpo…
– ¿Por qué me muevo? Debo caminar, comer, asir, tocar, abrazar…
– ¿Por qué me muevo? …
Porque sólo entiendo la vida a través del movimiento…
Entonces… Sonreí…
Pulsión evoca la necesidad primordial que tenemos quienes nos dedicamos a este arte del movimiento, a ese deseo
catártico que nos permite que el cuerpo nos lleve por caminos inciertos, encontrando nuestra forma de ser en el
mundo.

Ballet Folklórico Nacional
Cuando sale el sol
Música: Los Nuñez
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Vestuario: Ballet Folklórico Nacional, Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba                                            Coreografía e idea general: Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba

Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de danzas de San Martín
-Preestreno de OBRA en Proceso
Aunque todavía sin nombre, la obra indaga sobre el cuerpo, más particularmente el cuerpo femenino y como la cultura y las normas y mandatos sociales lo atraviesan, lo transforman, lo condicionan. Es un trabajo coreográfico en colaboración con los intérpretes con formato de obra.

Ballet Folklórico Nacional
– Juegos pampeanos y malambo
Música:Oscar Cardozo Ocampo
Coreografía: Norma Viola Y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Allá por el año 1870 los paisanos se reunían en las llamadas “pulperías”, estas eran locales solitarios que se encontraban en la inmensidad de la pampa y a gran distancia unos de otros. Allí reinaba la alegría del encuentro y practicaban sus entretenimientos favoritos: Juego de pato – Carrera de cuadreras – Juego de taba – Riña de gallos – Visteada (practica del manejo del cuchillo y la rapidez de la vista para la pelea). Y en los atardeceres nunca faltaba un romance entre el gaucho y una moza que se declaraban su amor por medio de un “escondido”, danza de la época. Luego venía el desafío entre unos y otros de la danza más viril, cuyo zapateo remeda el galope del caballo, El malambo.

Prensa

 

 

 

Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Post A Comment