Agenda Elencos
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestra historia Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Nuestra historia Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Historias y Fundadores 
Creada en sus inicios con el nombre de “Nuevos Rumbos” y posteriormente como “Compañía Nacional de Danza Contemporánea Cultura Nación”, la misma se fundó el 26 de Febrero de 2009 bajo una Dirección colegiada, posteriormente fue elegida Directora la Sra. Cristina Gómez Comini y luego en 2016 hasta la actualidad, fueron elegidas como Directora la Sra. Margarita Fernández y como Subdirectora Lorena Merlino.
El objetivo de la Compañía era promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y para darle la oportunidad a la sociedad contemporánea Argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de comunicación, democracia, unidad, respeto, tolerancia, sociabilidad, trabajo colectivo, responsabilidad, participación y libertad de expresión.
La entonces Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando la trayectoria artística individual de los bailarines y su desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron, decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar y definirse con el nombre definitivo de “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, hecho realmente auspicioso para la danza argentina.
Este grupo inicial permitió superar las urgencias culturales más inmediatas mientras se trabajaba, se instrumentaba y planificaba los objetivos a largo plazo.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes, reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.

 

 

No Comments

Post A Comment