Agenda Elencos
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe

Es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida.

Para ingresar al Coro Polifónico Nacional de Ciegos (CPNC) es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

La modalidad de trabajo no difiere mucho de la de cualquier otro coro. Se ensaya todos los días, con sesiones de técnica vocal, ensayos parciales por cuerdas, y ensayos grupales.

La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el Coro trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, el pianista, cuatro jefes de cuerda, 55 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica puesta en escena y cuatro técnicos de maniobra escénicas de conciertos.

Nuestro Coro fue fundado en el año 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe; desde entonces ha sido para los ciegos argentinos y de países limítrofes, el medio idóneo para el desarrollo artístico de los mismos, pero además, una fuente de trabajo digna para quienes quisieran hacer de la música su medio de profesional, constituyéndose en un patrimonio único en el mundo, verdadero orgullo nacional.

 

Televisión Pública entrevista al maestro Osvaldo Manzanelli

A través de casi setenta años de actividad, los diferentes directores han buscado la superación musical y la inserción dentro de la sociedad, la que, poco a poco, fue aceptando las diferencias físicas, que de ningún modo influyen en el rendimiento artístico.

Solo un método especial de lectura musical, el sistema Braille, para alcanzar la esencia de lo pedido por los compositores en cada una de sus obras.

En estas breves lineas se ha querido expresar dejar las bases de grandes objetivos, necesarios para que el coro Polifónico Nacional de Ciegos perdure en el tiempo pleno de valores e impulsado por proyectos que nos inviten siempre a dar un paso adelante.

 

Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe Elenco Artístico / Técnico / Administrativo

Director Maestro Osvaldo César Manzanelli

 

Conciertos

 

Prensa

El Adán de Buenos Aires En PDF Historia del Coro Polifónico Nacional De Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” _ El Adán Buenos Ayres

CELEBRAMOS CON MÚSICA

Este sábado 11 noviembre, el Coro Nacional de Niños y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos cumplen 50 y 70 años, respectivamente, y lo celebran con dos conciertos gratuitos en el Centro Cultural Kirchner y el Palais de Glace. +Info goo.gl/EvmydF

Posted by Secretaría de Cultura de la Nación on Friday, November 10, 2017

TV Pública – Programa Desde la Vida 9 de diciembre de 2017. Claudio Espósito nos habla junto a la Dra. Cotignola sobre la Convención de los Derechos para las personas con discapacidad.
También conoceremos al Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
Programa Completo Desde la Vida 9 de diciembre de 2017.

Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Desde la Vida

El programa de TV Publica, "Desde la Vida", acompañó al Coro Polifónico Nacional de Ciegos, en el marco del Día de la Discapacidad, dando a conocer el testimonio de Javier Podestá, integrante del organismo.#Desdelavida #CPNC #JavierPodesta #Cultura #TvPublica #OsvaldoManzanelli #GustavoBarone

Posted by Dirección Nacional Organismos Estables on Tuesday, February 20, 2018

icono-facebook

Información
• Elenco Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”
• Secretaría de Cultura de la Nación
• Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
• Austria 2561 piso 1º, CABA
• (5411) 4807-4906
coronacionaldeciegos@cultura.gob.ar

 

PRENSA INTERNA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS ESTABLES
SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA