Agenda Elencos
julio 2019
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Federico Neimark

Federico Neimark

Es egresado de la carrera de Dirección Coral de la Universidad Nacional de las Artes UNA, donde también ha realizado estudios de Canto.

Es compositor, arreglador, cantante y director de coros.

Actualmente se desempeña como Director del Coro del Ministerio de Educación de la Nación. También es docente en el programa de Orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, y capacitador del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario.

Su experiencia profesional se desarrolla en el ámbito nacional e internacional, habiendo participado en varias ocasiones del WorldYouthChoir, del Schleswig Holstein Musik Festival, de la InternationaleBachakademie en Stuttgart y del Festival de Música Contemporánea de Lucerna en Suiza.

Nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires (Argentina) en 1987. Comenzó sus estudios de piano a los 9 años de edad. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de las Artes, donde fue alumno del maestro Manuel Massone y obtuvo el título de “Licenciado en Artes Musicales con orientación en Piano”. Se perfeccionó como músico de cámara con Pierre Blanchard, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como pianista de orquesta en la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por Mario Benzecry.

Asistió a clases magistrales con Roberto Urbay, Frederic Chiu, Daniel Blumenthal, Luca Chiantore, Cinzia Bartoli, Adrián Kreda, Carmen Piazzini, Daniel Rivera, Henri Sigfridsson y Sebastián Colombo, entre otros.

En el año 2012 obtuvo la beca “Martha Argerich Presents Project”, para realizar estudios de perfeccionamiento en piano y música de cámara con reconocidos maestros del ámbito musical europeo. Como cierre de dichas actividades se presentó en el festival “Progetto Martha Argerich” que se realizó en la ciudad de Lugano (Suiza) y contó con la presencia de la pianista Martha Argerich. Durante el mismo año, el programa “Teachers del Norte-Pianists del sur, 2ª edición” le otorgó una beca de estudios en New York, ciudad en la que audicionó en prestigiosas universidades y brindó un concierto en el Consulado Argentino.

En el año 2016 obtuvo el primer premio en el 3º Concurso “Lumen Artis” de Intepretación de Música de Cámara para Canto y Piano y en el 2º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”.

Se ha presentado regularmente como solista, músico de cámara y concertista en importantes salas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza, Noruega e Italia.

Actualmente y desde el año 2015, es pianista y subdirector del Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; trabaja junto a Guillermo Optiz para la Fundación Música de Cámara y continúa sus estudios de piano bajo la guía de Marcelo Balat, pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Sharing A New Song Chorus (SANS) 1984 – 2019

Sharing A New Song (SANS) celebra el espíritu humano a través de la música coral.

El Coro promueve un entendimiento intercultural y relaciones humanas duraderas tanto en sus giras internacionales como en sus tours domésticos a través de visitas a países o regiones en los que ha habido tensiones políticas o sociales con los Estados Unidos.

Durante 35 años, el coro SANS se ha apoyado en la música como un poderoso lazo cultural que une a personas y culturas. Originalmente el coro fue fundado para conectarse con gente de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Hoy SANS mantiene su misión de ir más allá de las diferencias políticas y compartir el idioma universal de la música.

En 1995, Sharing A New Song comenzó a explorer nuevos destinos, y desde entonces a realizado giras por China,Russia, Georgia, CzechRepublic, Siberia, Armenia, Ukraine, Estonia, Latvia, Bulgaria, Romania, China, South Africa, Cuba, Vietnam, Cambodia, Brazil, Nicaragua&Colombia.