Agenda Elencos
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Demian Apicella piano

Demian Apicella piano

Demian Apicella (pianista). Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Gral. San Martín donde obtuvo el título de Profesor Superior de Piano. Sus maestros fueron Beatriz Derossi y José M. Brusco. Luego continuó perfeccionándose con José L. Juri y actualmente se encuentra bajo la tutela del Maestro Fernando Pérez.
Desde temprana edad comenzó a desarrollarse como pianista de música de cámara, especializándose principalmente en la preparación y acompañamiento de cantantes.
Es egresado de la carrera de Preparación Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fue becario de la Fundación Teatro Colón.
También fue becario de la “Fundación Música de Cámara” para perfeccionarse en repertorio de música vocal alemana y francesa con el Maestro Guillermo Opitz.
Ha realizado cursos con los Maestros Jordi Mora (España), Carlo Palleschi (Italia) y con importantes Maestros locales entre ellos Pía Sebastiani, Juan Carlos Arabian y Miguel Angel Scebba Brindó numerosas presentaciones como pianista acompañante en el Salón Dorado del Teatro Colón (Bs. As.), en el Teatro El Globo, en el Museo de Arte Decorativo, en el Palacio Sans Souci, en la Embajada de Brasil, en la Embajada de Italia, en el Museo Fernández Blanco, en la Universidad
Católica Argentina, en la Scala de San Telmo, en el Colegio Nacional Bs. As., en la Legislatura Porteña, La Vidriera de la DGart y en la Comunidad Amijai entre otros. Ha participado de la edición 2015 del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en la Pcia. de Mendoza.
Ha trabajado como maestro interno y preparador para las compañías Nueva Opera Porteña, Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica.
Actualmente trabaja como pianista acompañante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se desempeña como docente en los conservatorios Astor Piazzolla y Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires; Juan J. Castro de San Isidro y Conservatorio Alfredo Schiuma de Gral. San Martín.